Cuenta cuentos

Desde que soy pequeña y ahora como profesora de niños Autistas, una de mis mayores pasiones ha sido leer cuentos... quiero mostrarles ideas, cuentos e historias maravillosas de vida que les pueden ayudar con sus hijos.

Friday, April 23, 2010



Los niños y sus miedos, en este lindo cuento de bonita gráfica y historia con un final que hasta a adultos sorprenderá, Tom es un niño que le teme a todo todo! pobre no disfruta de nada por tener miedo... hasta... que alguien llega a su vida y las cosas cambian radicalmente.

He encontrado en esta historia un mensaje que incluso es mas importante para los más grandes que para los pequeños, y dice relación con cómo debemos cambiar en nuestras actitudes y forma de ver la vida, cuando tenemos a alguien a nuestro cuidado.

Pensando en eso, y en base al reciente terremoto, me di cuenta, en mi caso particular, que previamente al terremoto, yo le tenia demasiado miedo a los temblores, me daba taquicardia y me asustaba mucho, sin embargo, el día en que ocurrió yo estaba con una amiga que se asustó mucho, y yo debi ser la valiente y cuidar de ella, y eso ha implicado un cambio muy grande en mi forma de enfrentarme a los temblores, reacciono mejor, mantengo la calma siempre y ya no les temo, por que sé que tengo personas a las que cuidar, mis niños, mi familia, mis amigos. Y eso es lo que Tom nos cuenta en este libro sencillo, pero bello.

No tengan miedo!

1 comment:

Alexandra Erenhart said...

Mira esto http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=119656